Sat10252014

Actualizado: 02:58:16 AM GMT

Regresar Entretenimiento Noticias Entretenimiento Libros MIL AUTORES ‘EN ÓRBITA’ EN LA FERIA DEL LIBRO

MIL AUTORES ‘EN ÓRBITA’ EN LA FERIA DEL LIBRO

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
De_Mil_Autores

El próximo Jueves 18 de Abril a las 6:00 p.m, en el marco de la Feria del Libro, se dará a conocer De mil autores, un libro virtual, con prólogo de Ricardo Silva y que será escrito por reconocidos literatos y personajes anónimos, quienes sólo podrán leer el último párrafo escrito e hilar el suyo. 

La temática del libro, que tendrá alrededor de 200 páginas, se dará a conocer en el evento y podrán participar personas desde cualquier lugar del mundo ingresando a www.enorbita.tv el sitio web del programa cultural convergente de Señalcolombia, Radiónica  y Radio Nacional: En Órbita.

 El objetivo: romper las barreras del espectador pasivo.

Con una gran convergencia informativa a través de la televisión, la radio y la web,  señalcolombia, Radiónica, Radio Nacional y En órbita harán un gran despliegue informativo que cubrirá todo lo que ocurra en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), a partir del próximo 18 de abril.

La primera gran actividad será el lanzamiento de De Mil Autores, un libro virtual que se escribirá en el marco del evento y que busca que su autoría sea por parte de mil personas, entre ellas reconocidos escritores que participan en la Feria y visitantes de la misma. Quienes quieran participar pero se encuentren fuera del país podrán hacerlo desde cualquier lugar del mundo ingresando a www.enorbita.tv/milautores

“De Mil Autores es una creación colectiva que inicialmente queremos hacer con la comunidad que ya comparte con nosotros. Colombianos que se conectan desde lugares distantes como Budapest, París o Londres, y queremos que juntos escriban una historia”, explica Claudia Bautista directora de En Órbita.

El mecanismo

El tema que servirá de hilo conductor para el libro se dará a conocer el Jueves 18 de abril, a las 6:00 de la tarde, en el lanzamiento que se realizará en el Salón Porfirio Barba Jacob de Corferias. El prologuista será el escritor Ricardo Silva y el primer párrafo lo escribirá el presentador de En Órbita, Santiago Rivas.

“Ese día se revelará cuáles son las reglas del juego… quiénes son los personajes, de qué trata y los detalles para construir la historia”, explica Claudia Bautista.

Los mil autores escribirán cada uno un párrafo, de alrededor de 700 caracteres.

Lo surrealista y misterioso de la idea está en que la persona que escribe su párrafo sólo podrá leer lo que hizo la inmediatamente anterior y deberá tratar de darle cierta continuidad. Además, se contará con varios ilustradores invitados que, una vez se tenga al menos el 20 por ciento de la historia, acompañarán con sus dibujos algunos de los textos, lo que enriquecerá la dinámica de este libro virtual.

Al final De mil autores tendrá que pasar por un proceso de edición para evitar ideas repetidas o muy parecidas, pero la directora asegura que hay tal riqueza de mentes y variedad de gentes que así mismo será la diversidad de ideas.

La escritura se extenderá máximo hasta el 15 de junio y finalizará una vez se completen las cerca de 200 páginas que se calculan tendrá el libro o cuando los 1.000 autores hayan hecho su aporte, lo que puede ocurrir mucho antes de esa fecha, dada la gran cantidad de personas que se espera se conecten a través de la web y de visitantes que asistirán a la feria.

Una vez esté listo, el libro se podrá consultar a través de Internet y estará alojado en la página web de En Órbita para que se pueda leer de principio a fin. Se va a convertir en un e-book que la gente va a poder descargar y consultar de manera gratuita en sus dispositivos móviles cada vez que quiera. Se proyecta, además, la edición de 1.000 ejemplares para que cada uno de los autores pueda tenerlo en físico.

La idea busca romper la barrera del espectador pasivo y que se aprovechen las posibilidades que da el ciberespacio.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy

Premiere

El_Justiciero

Libros Recomendados

Epicuro

 Entretenimiento »

Socrates